Exploradores del Auyantepuy

Exploradores del Auyantepuy

La ruta Exploradores del Auyantepuy sigue los pasos de los primeros exploradores que bordearon o ascendieron el Auyantepuy, la elevada y abrupta meseta donde se precipita el salto Ángel o Kerepakupai-vená. El itinerario comienza en la antigua Angostura, la actual Ciudad Bolívar, y recorre el valle de Kamarata, al sur del Auyantepuy, un lugar estratégico, el punto de partida de los principales exploradores de la zona.

Con este recorrido harás una caminata por Uruyén, pasearás en bicicleta hasta Kavac y remontarás el río Akanán en curiara rumbo a Kamadak, un impresionante salto de agua en medio de la selva. Una experiencia en la que vivirás el paisaje a partir de la mirada de los primeros geógrafos, mineros, aviadores, científicos y fotógrafos que exploraron el Auyantepuy, así como de los indígenas que participaron en esas expediciones.

Ruta de autor trabaja en conjunto con las comunidades indígenas del valle de Kamarata. Con este itinerario convivirás con los pemones y conocerás sus costumbres y leyendas, pero sobre todo la historia que los vincula con los forasteros que quisieron reapropiarse de una región para ellos desconocida.

PRÓXIMA SALIDA:

Semana Santa de 2020

PUNTO DE ENCUENTRO:

Viaje al sur de Venezuela

DURACIÓN:

10 días