Aproximarse a un territorio, una ciudad o un poblado a través de la investigación exhaustiva de las capas que lo componen; reflexionar sobre las distintas interpretaciones de ese espacio y los modos de recorrerlo; entrecruzar diversos archivos y visiones, reformular sentidos y rearticular voces olvidadas u ocultas.
Así concibo mi trabajo en Ruta de autor, porque creo firmemente en los mapas que exigen un tipo particular de observador y paseante, que huye de las imágenes estáticas y apuesta por la diversificación de la mirada.
En Ruta de autor me ocupo de la documentación histórica y coordino el trazado
y la ejecución de las rutas. En cada salida disfruto del diálogo con la gente y del componente performativo que supone resignificar los espacios a partir del tránsito. Actualmente compagino esta grata labor con mi trabajo en el sector editorial.
Estar en movimiento (caminar) es una actividad que me despierta los sentidos. El desplazamiento es también una forma de pensar. Frente a los espacios interiores, la calle, la montaña o la selva, atiendo a las atmósferas sensitivas, imprescindibles para encausar las experiencias. Mi labor en
Ruta de autor es trazar recorridos, vincular espacios y relatos, interpelar visiones y sentidos. Propiciar la deriva.
Actualmente comparto mi trabajo en Ruta de autor con mis otras dos pasiones: la fotografía y la escritura: ciudadsincine.com.