Barcelona de azar y vagabundeo con Osvaldo Lamborghini

Barcelona de azar y vagabundeo con Osvaldo Lamborghini

Una performance que enuncia el acto de escritura y el movimiento, arranca el texto de la página, del encierro del libro y de la cama del escritor. Las palabras recitadas en la calle. Un recorrido donde el escenario, como no podía ser de otra manera, es un barrio que se ha querido higienizar durante años; el decorado (im)perfecto por todo lo que tiene de abyecto, sorpresivo y poco o nada regulado aunque los mossos lo intenten. La ruta es también una puesta en relación de la obra de Osvaldo Lamborghini con escritores como Jean Genet y Roberto Bolaño.

Enemigo de los géneros literarios y los encasillamientos, ¿cuál es la poética que subyace en la escritura lamborghiniana? ¿Cómo es la Barcelona que compone Lamborghini en Teatro proletario de cámara y en sus últimos poemas? Abordaremos estas y otras cuestiones en esta deriva que mucho tiene de azar y vagabundeo.

La ruta se realizó dentro del marco de la exposición Osvaldo Lamborghini: teatro proletario de cámara, en el MACBA, del 30 de enero al 1 de junio de 2015.

 

PRÓXIMA SALIDA:

Diciembre de 2019

PUNTO DE ENCUENTRO:

Hospital, 56

DURACIÓN:

2 horas