Sant Jordi entre bastidores

Sant Jordi entre bastidores

La ruta Sant Jordi entre bastidores es un recorrido por el Eixample el Día Internacional del Libro y de Sant Jordi. Recibir flores y libros es para muchos una alegría, pero detrás de esta fiesta suele haber una ardua planificación.

Con este itinerario reflexionamos sobre los orígenes de esta celebración en Cataluña y sobre todo nos adentramos en la dinámica de los preparativos por parte de las editoriales, los libreros y los vendedores de rosas. ¿De dónde proceden los millones de rosas? ¿Qué novedades reservan las editoriales para el día de Sant Jordi? ¿Cuántos trabajadores se alistan en las librerías y en los puestos en la calle para hacer frente a los lectores de última hora? La ruta Sant Jordi entre Bastidores es un paseo inédito que convoca distintas historias y perspectivas para mostrar el despliegue comercial que acompaña la fiesta del día de Sant Jordi.

Cada año, junto con la realización de la ruta, imprimimos un fanzine que reúne nuestros textos sobre la transformación de la ciudad cada 23 de abril y diversos acercamientos a la labor de quienes hacen posible la producción del libro.

PRÓXIMA SALIDA:

23 de abril

PUNTO DE ENCUENTRO:

Gran Via de les Corts Catalanes, 585

DURACIÓN:

2 horas