Selva de Rómulo Gallegos

La ruta Selva de Rómulo Gallegos es un recorrido inédito. Nunca antes se había trazado una ruta por el sur de Venezuela siguiendo la narrativa del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Con esta ruta literaria vivirás la experiencia de recorrer Guayana, la región que ocupa casi la mitad del territorio venezolano, a partir de la mirada de un autor para el que era indispensable viajar a los lugares donde ambientaba sus novelas.

El itinerario sigue el viaje del protagonista de la novela Canaima, un personaje amante de la aventura. Una ruta en la que descubrirás una región surcada por abundantes corrientes de agua y transitada por buscadores de oro, sarrapia, diamantes y caucho. Un viaje único que revela la riqueza que motivó a Gallegos a narrar el paisaje del estado Bolívar.

La ruta recorre el territorio Yuruari evocando la historia de los pueblos que lo conforman, se acerca a la selva tropical y termina de la mano de los indígenas pemones, con quienes conocerás el lado occidental de la Gran Sabana, un área de difícil acceso e impresionantes tepuyes y cascadas.

Volver a Rutas

“La crónica actual de selvas, recodos y poblados citados en la amplia narrativa de escritores como Rómulo Gallegos.” Lorena González, El Nacional.

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Noviembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30