Madrid mestiza

La ruta Madrid mestiza es más que un paseo por el Caribe madrileño: es una experiencia que transita por un barrio conocido como “el pequeño Caribe”. Caminamos en busca de los distintos imaginarios que se solapan en el espacio urbano de la capital española.

En este recorrido, que cuenta con la participación del escritor Juan Carlos Méndez Guédez, reflexionamos sobre el desplazamiento, la reconstrucción de la memoria y las prácticas que generan los sujetos migrantes en el nuevo territorio. Si “caribear” en Madrid supone rearticular en la distancia distintos elementos vinculados al Caribe, con esta ruta conocerás una Madrid diversa, con otros acentos, otra gastronomía, diferentes protocolos de vestir y maneras de ser. Una Madrid que evoca al Caribe desde la memoria y la imaginación.

La ruta se realiza dentro del marco del Congreso Internacional sobre el Caribe, organizado por la asociación YoSoyElOtro y la Universidad Carlos III. También organizamos salidas bajo demanda para grupos reducidos (imprescindible reserva previa).

Volver a Rutas

“El caminar genera cultura. Gracias a Ruta de autor.” Celina Manzoni.

“Y aunque en el vídeo no puede apreciarse sino una mínima parte de lo que les refiero de este lugar, el Caribe de ese domingo olía a tortilla de patatas y a bocadillos de calamares porque esta ciudad ama la mezcla y siempre que puede la propicia.” Juan Carlos Méndez Guédez, Prodavinci.

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Julio  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31