Palacio de Cristal: márgenes y cimientos

Palacio de Cristal: márgenes y cimientos

“La presencia del Palacio de Cristal ya es un motivo, y así lo interpelamos. Creado para convertir el poder y la ostentación en asuntos indoors, preferimos no adentrarnos en el edificio. No nos interesa poseerlo; por el contrario, buscamos expandir sus formas, usos y significados. Proponemos no alimentar la noción de contenedor, sino situarnos en otro lugar: en el afuera, para tensar los márgenes y los cimientos.

A través de un itinerario y un taller, buscamos revelar la paradoja que envuelve al palacio: un brillo deslumbrante que nos aparta de la opacidad imperial del siglo XIX. Esta estructura,inicialmente concebida como un estandarte de la modernidad industrial, también fue un escaparate de exotismos en la capital del Imperio.”

Esta ruta-taller, realizada los días 19 y 20 de septiembre de 2022 en Madrid, fue posible gracias a la invitación de La Liminal, colectivo que concibió el ciclo “Caminar: mediación ambulante”, dentro del programa Caminar, clicar, desplazar, organizado por el Museo Reina Sofía.

Fotografías: Begoña Solís.

PRÓXIMA SALIDA:

Bajo demanda

PUNTO DE ENCUENTRO:

Parque de El Retiro, Madrid

DURACIÓN:

3 horas