Exploradores de Canaima

Con la ruta Exploradores de Canaima conocerás uno de los lugares más emblemáticos de Venezuela a través de una experiencia viajera única. La ruta empieza en Ciudad Bolívar, antigua capital de Venezuela, y tiene como destino el Auyantepuy, la elevada y abrupta meseta desde donde se precipita la caída de agua más alta del mundo: el salto Ángel o Kerepakupai-vená.

Es un recorrido que te sonará familiar, pero la novedad es que, de la mano de las guías de Ruta de autor, y de indígenas pemones conocedores de la zona, harás una ruta histórica que te revelará la sorprendente riqueza cultural que ha estado escondida bajo la exuberante naturaleza. Este itinerario recupera la memoria del Auyantepuy a través de los relatos de los primeros exploradores.

Es un viaje con el que descubrirás las principales expediciones a la región, los aportes de las excursiones más importantes, las leyendas indígenas que resignifican el lugar y las más variadas imágenes literarias y fotográficas de la Guayana venezolana y los ríos que la surcan.

Volver a Rutas

"Recorridos que se diferencian de los típicos itinerarios de viajes venezolanos.” Ariana Briceño-Rojas, El Nacional.

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Julio  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31