Miserachs sin revelar

Miserachs sin revelar es un paseo fotográfico a dos tiempos. El recorrido se enmarca en el período de gestación de Barcelona, blanco y negro (1964) y hace un salto a distintas tomas de la ciudad en los años noventa, en las que reaparecen algunos escenarios recurrentes en el imaginario del fotógrafo: la Rambla, el Raval…, y se añaden nuevas escenas del puerto. Movilizamos aquello que la cámara había detenido; transitamos los espacios de Miserachs y sacamos a la luz fotografías y diapositivas inéditas, para observar la Barcelona de hoy.

Miserachs_sin_revelar_Rutadeautor_mini

© Colección MACBA, Centro de Estudios y Documentación, Fondo Xavier Miserachs.

Contrastamos en el espacio público algunas de las piezas del Fondo Xavier Miserachs que no han sido mostradas y que el propio fotógrafo descartó para sus publicaciones y exposiciones. Hacer un zoom en el archivo de Miserachs para sacar a la calle material que no ha tenido protagonismo y que revela el proceso de trabajo del autor y amplía las imágenes que dan cuenta de la transformación de la ciudad.

Salida: bajo demanda (grupo mínimo de 5 personas)
Horario: 17.30
Inicio: MACBA
Duración: 3 horas
Precio: 5 euros (imprescindible reserva previa)

Actividad en castellano

Volver a Rutas

Detalle de las acciones realizadas durante el recorrido que parte del MACBA y finaliza en el puerto. Fotos: Ruta de autor.

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Julio  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31