Qué es Ruta de autor

Trazar un itinerario supone tomar en cuenta preguntas, inquietudes, temas y deseos. Entre la conceptualización de una ruta y la experiencia del desplazamiento suceden muchas cosas. Somos un equipo que encuentra en la investigación interdisciplinar el primer impulso para aproximarse a las capas que componen el espacio urbano y otras geografías. Creamos cartografías diversas en las que resignificamos las historias olvidadas y los nexos entre el pasado y el presente. Ahora bien, nada de esto tiene sentido sin la experiencia del tránsito, sin el recorrido a pie, el escenario donde verdaderamente se avivan la percepción y los hallazgos propios del desplazamiento. Por eso itinerar —compartir tiempo y espacio en movimiento— se convierte en lo más valioso y auténtico de Ruta de autor.

Elegimos incluir en nuestro nombre la designación “de autor” para destacar la condición independiente y experimental en el trazado y las temáticas de las rutas, una “nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural” (La Vanguardia).

Ruta de autor cuenta con el apoyo del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y  el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), así como otras instituciones públicas y privadas.

Te invitamos a conocer los itinerarios de Ruta de autor.

Rutadeautor_QUE_ES

Frente a los Porxos d’en Xifré, edificio que significó una nueva tipología arquitectónica para la capital catalana en el siglo XIX.

 

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Septiembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30