Lorena Bou Linhares

Aproximarse a un territorio, una ciudad o un poblado a través de la investigación exhaustiva de las capas que lo componen; reflexionar sobre las distintas interpretaciones de ese espacio y los modos de recorrerlo; entrecruzar diversos archivos y visiones, reformular sentidos y rearticular voces olvidadas u ocultas. Así concibo mi trabajo en Ruta de autor, porque creo firmemente en los mapas que exigen un tipo particular de observador y paseante, que huye de las imágenes estáticas y apuesta por la diversificación de la mirada.

En Ruta de autor me ocupo de la documentación histórica y coordino el trazado y la ejecución de las rutas. En cada salida disfruto del diálogo con la gente y del componente performativo que supone resignificar los espacios a partir del tránsito. Actualmente compagino esta grata labor con mi trabajo en el sector editorial.

Lorena_Bou_Rutadeautor

Bajo la sombra de los plátanos, Lorena en la ruta “Barcelona y los indianos”.

Volver a Equipo

 

Rutadeautor_calltoattention
Rutadeautor_calltoattention

"Ruta de autor... una nueva forma de entender los itinerarios del turismo cultural que están, ya, marcando el futuro. Su significación los convierte, a nuestro juicio, en termómetro de tendencia."
Xavier Antich,
La Vanguardia

Septiembre  2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30